4 de julio de 2017

Blitzkrieg Feria del Libro 2017

Cierto que hace ya bastante que terminó la feria del libro, pero - y a pesar de que me faltó una segunda visita para redondear mi asistencia - no quiero faltar a la costumbre de relatar brevemente la experiencia y las compras, escasas esta vez, pero interesantes.

Por lo general suelo acudir entre diario para evitar las grandes aglomeraciones de los fines de semana y poder recorrer la feria a mi bola y sin agobios, pero esta vez fue un domingo. Lo que perdí en sosiego, eso si, lo gané en buena compañía (un saludo, sr. y sra. Dasth). Mientras caminábamos tratando de ser agua entre la masa de gente y hablando de frikadas varias iba yo buscando con la mirada las casetas de las editoriales que suelen ser mi parada obligada cada feria, y me sorprendió no encontrar varias de ellas. Igual se me pasaron por alto, y de ahí que pretendiera una segunda visita que finalmente no pudo ser, pero me inquietó un poco. No son grandes editoriales, y han sabido capear bien la crisis todos estos años, por lo que espero que su ausencia - si ha sido tal - no sea señal de problemas. A causa de ello, mi lista de novedades de este año es tan escasa como podéis ver.


En primer lugar, mi primera (y de momento única) compra rolera del año: Far West: La Leyenda. Aunque llevaba siguiendo el tema desde que abrió el blog del juego hace ya unos años, y tenía bastante claro que era muy probable que acabase cayendo en mis manos, quería de todas formas verlo primero en persona y ojearlo para echarle un vistazo y asegurarme de que no me iba a arrepentir de comprarlo. He estado buscando un ejemplar decente de cualquiera de las dos ediciones anteriores a un precio asequible durante mucho tiempo, sin éxito. Lo he dirigido en un par de ocasiones, a pesar de ello, gracias a que tenía unas añejas fotocopias del manual de un amigo de hace muuuuchos años. Por el momento no he podido más que eso, ojearlo y curiosearlo por encima, ya que antes de ponerme con él tenía que acabar con Mutant Year Zero y ponerme con Hardboiled, con prioridad por orden de llegada. Por el momento puedo decir que la maquetación me gusta, las ilustraciones en su mayoría también y que el estilo del texto tiene buena pinta. Espero poder ponerme con él en verano, y si me siento inspirado quizá escribir una continuación de la aventura que escribí allá por 2014.

Para calmar el gusanillo cthulesco enganché también la recopilación de relatos Ritos de Dunwich, en la que participa mi amiga Rocío Tizón. Tengo abandonada la temática de los Mitos desde, si no recuerdo mal, Sombras sobre Baker Street y La cosa del umbral, y me apetece sumergirme de nuevo en ella. Igual por influjo tardío del buen sabor de boca que me dejó la única aventura de Cultos Innombrables que he jugado, quién sabe, otro libro que tengo pendiente de darle una lectura sentada más allá del uso rápido y soslayado de juego que le he dado hasta ahora. Buena apuesta, espero, para un verano que, a falta de grandes viajes, y previsiblemente escaso de rol, se presenta al menos con opciones para disfrutar de la lectura como pocas veces a lo largo del año.

Por último, y aunque traté de resistirme, acabé cayendo en la tentación una vez más de hacerme con otro título de la saga de la Herejía de Horus. Traté de resistirme porque tengo ya muchos, pero no todos, y preveo que, al final, acabaré haciéndome con la colección completa y teniendo que comprar una estantería dedicada plenamente al cuadragésimo primer milenio, porque ya no cabría donde la tengo ahora confinada. Pero eso es otra historia. Espíritu Vengativo es el número 29 de la saga y se centra de nuevo en el Señor de la Guerra, Horus, quien, junto con su hermano primarca Mortarión de la Guardia de la Muerte (que le dén a los nombres en inglés, lo siento mucho), afronta la conquista del mundo de Molech con la esperanza de encontrar algo que el Emperador le ha ocultado mucho tiempo y que podría aumentar enormemente su poder. Mientras tanto, Garviel Loken regresa a la actividad, poniéndose al frente de un grupo de marines espaciales escogidos por El Sigilita para una misión de importancia capital. Y ahí lo dejo. Voy por la mitad de la novela y me está gustando bastante. Normalmente suelo apostar sobre seguro, y Graham McNeill hasta ahora no me ha defraudado. Veremos si sigue siendo así.

Y eso es todo, sólo tres libros. Releyendo entradas de blitzkrieg de años anteriores me queda claro que cada vez compro menos, pero no por ello el gasto se reduce significativamente. Y bueno, aparte lo de siempre... que luego no leo la mitad, al menos no de forma inmediata. Del blitzkrieg de 2013 aún tengo pendientes cinco. Me da que pensar, la verdad. Y sin embargo, aunque menos, sé que seguirán cayendo. Si no me creéis, me remito a la entrada del próximo año xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario