18 de agosto de 2015

El desafío de los seis rostros

Me encanta cuando, de repente, ves algo que enciende la arquetípica bombilla dentro de tu cabeza y te inspira una idea. Eso es precisamente lo que me ocurrió ayer al ver la entrada en PX Magazine titulada "6 Rostros".

«Estos rostros están deseando ser definidos. ¿Qué espectaculares historias tenéis para ellos?.» En esas palabras de Sirio Sesenra no he leído una pregunta abandonada al aire, sino un interesante desafío abierto alrededor de las seis ilustraciones de Daniel Verzobias. Seis miradas de desconocidos, posibles actores en nuestras historias, interrogan al espectador con dos sencillas y sugerentes palabras: ¿quién soy?.

Me apetece responder a ésa pregunta, así que me propongo hacer lo siguiente: la semana que viene, desde el lunes 24 hasta el sábado 29 de Agosto, colgar cada día una propuesta de trasfondo para cada uno de los retratos de Verzobias. La idea primigenia partía como un simple reto personal, pero luego se me ocurrió que hace tiempo que no aparece ningún desafío bloguero y podría animar la actividad éste mes, que suele ser más tranquilo, y despertarnos las neuronas. Así que, si os apetece acompañarme en el desafío, la premisa es muy sencilla: decidir qué historia os inspira cada imágen, qué relato vital os sugiere aquello que se esconde tras la mirada de cada uno de estos seis individuos, con total libertad. Únicamente se requerirían dos cosas: especificar para qué juego de rol se emplearía o en qué ambientación se situaría al personaje, y si lo habéis imaginado como un personaje jugador o no jugador. EDITADO: Aclaro que, en principio, la idea es únicamente escribir una historia para ellos, pero si se quiere incluír una ficha, adelante :)

¿Cuál será el órden de publicación?. Pues éste que sigue:


Si os ha picado la propuesta y os apetece participar, dejad un comentario y añadiré los enlaces de vuestros blogs a ésta misma entrada, para que se pueda seguir con facilidad a todos los que decidan unirse al reto. Si no, os animo a comentar qué os parecen las historias propuestas.

El primer desconocido espera dejar de serlo el próximo lunes...

Han aceptado el desafío:

Eban de Pedralbes
Las Semillas de Cao Cao
Cárcel de pensamientos
El cajón de Bucci
El otaku perdido

13 comentarios:

  1. Waaaaaalá!!! me ha encantado la idea!! Me apunto ;)

    ResponderEliminar
  2. Acabo de dejar programada en mi blog la primera entrada ;)

    ResponderEliminar
  3. Me apunto, ya no tengo un blog activo, pero tengo un proyecto de blog en el que puedo colgar el resultado (y asi lo muevo un poco)

    https://britait.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Uf que buena idea para retomar el blog. Apuntame.

    http://cajondebucci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga. Me apunto. Me encanta la idea. Mi blog es http://www.elotakuperdido.blogspot.com.es/
      Mañana por la tarde empiezo el reto :)

      Eliminar
  5. Ante todo, excelente propuesta, mas que interesante. Lamento estar en plena epoca de prácticas de la universidad, pero intentaré hacerme el tiempo para, aunque sea, subir dos o tres historias. De mas está decir que vas a la larga lista de blogs que sigo de forma habitual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la propuesta y el blog, espero que disfrutes leyendo ambos ^^ Si al final cuelgas historias avisa para incluír tu blog en la lista de participantes.

      Eliminar
  6. Pues... habrá que seguir, ¿No? Seis rostros más xD
    http://pxmagazine.com/6-rostros-2/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encima hay un par bien guapos. Oh, shit... U^^

      Eliminar