6 de noviembre de 2013

Carrusel Bloguero - ¿Por qué coño me he comprado esto?

A pesar de la maraña de entradas diarias del Desafío, no quiero perder la ocasión de regodearme una vez más en esa frase que ya he repetido en unas cuantas ocasiones, sin que ésto me haya servido de mucho. Gracias a Crom por brindarnos ésta oportunidad en el Carrusel de éste mes :)


Lo cierto es que siempre he tenido respuesta para la citada pregunta, aunque yo le añadiría al final ... si no lo uso?.. Si, bueno, en cierto modo algunas adquisiciones han sido un poco lamentables, pero no puedo decir que me arrepienta del todo, ya que padezco - en un grado socialmente aceptable y económicamente coherente, por suerte - el mal del coleccionista, o Diógenes rolero. Tengo en mi biblioteca libros y juegos que bien puede ser que no les saque partido en mi vida, o que no sean de una calidad u originalidad, tremendas, pero bueno, me gusta tenerlos. Dejadme romper una lanza a favor de éstas supuestas "compras inútiles", os enseñaré mis mejores ejemplos:


Pasé un año buceando en Ebay cuando el gran boom de la venta de rol de segunda mano por internet.  No hacía falta tener unos ingresos importantes - jamás los he tenido - para poder conseguir cosas de interés si eras un poco avispado, y creo que podría asegurar que fue sólo en ése año que mi colección aumentó en un 70% de títulos. Llegado a un punto ni siquiera me importaba que los suplementos estuviesen en inglés, siempre y cuando me interesasen, lo que facilitó muchas adquisiciones más complicadas de conseguir en castellano. Sabiendo que en el citado idioma existen muchas ambientaciones para el sistema d20, con el que ya sabréis que no me llevo demasiado bien, pensé en hacerme con algún que otro módulo diferente a los que ya tenían mis colegas para, en caso de narrar algún día, ofrecer algo nuevo. Así me hice con estas dos "joyitas".

Testament, todo hay que decirlo, no se merece una reseña mala. El libro tiene una edición cuidada, la maquetación es buena y el contenido - que sólo he leído en parte - me pareció bastante meritorio, ya que se aprecia un importante trabajo de documentación histórica y refleja bastante bien, hasta donde yo mismo la conozco, la realidad de los tiempos bíblicos, quitando evidentemente los aspectos más mágicos o mitológicos. Sin embargo, la ambientación nunca llegó a causar expectación más allá de algún comentario curioso, y acabó simplemente haciendo bonito en la estantería.

En cambio, Dinosaur Planet: Broncosaurus Rex tiene elementos muy contradictorios, por decirlo de alguna manera. La razón de comprarlo fue, lo reconozco, que soy un fanático del videojuego Cadillacs and Dinosaurs (el que lo conozca entenderá la razón). Cuando vi la portada y leí la reseña pensé "me voy a arrepentir, pero no puedo evitarlo". Tras recibirlo y leerlo un poco por encima descubrí que había dado en el clavo. ¿Una humanidad que viaja a través de las estrellas sufre una regresión a la sociedad del Salvaje Oeste en un planeta poblado por dinosaurios?. Aham. Sin embargo, su aspecto interior de libro de rol ochentero, y caray... ¡que hay dinosaurios!... pues quieras que no me tira, aunque sea sólo por nostalgia.


El último ejemplo sería el juego de cartas Illuminati. Una vez más no es malo, para nada, sin embargo lo compré sabiendo a ciencia cierta que era altamente improbable que lo usase alguna vez, por la sencilla razón de que tenemos muchos juegos de mesa muy interesantes en nuestro grupo - Zombies, Arkham Horror, Bang!, Heroquest, ... - y apenas los usamos. Pero la temática de conspiraciones me atrae mucho, y la verdad es que el juego está bastante currado, pero aunque me ha acompañado en la mochila a varios freakends, se ha vuelto tan virgen como llegó. Creo que hubo un conato de jugar no hace mucho, pero no recuerdo si acabó llegando a algo. Mi memoria me mata...

Pero en fin, que no hay necesidad de buscar excusas ni razones más allá de la evidente. Como dije es algo que en mi caso está bastante claro, así que, ¿por qué coño me he comprado esto (si no lo uso)?. Y la respuesta es: por puro y duro coleccionismo, que por cierto es un fin y un medio en si mismo xD

2 comentarios:

  1. ¿Salvaje oeste y dinosaurios? ¿Por qué nunca hemos jugado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, salvaje oeste, culturas primitivas y también ciudades modernas... un popurri de niveles tecnológicos tremendo. Y algunos dinosaurios son lo suficientemente inteligentes como para formar tribus.

      Creo recordar que cuando lo recibí los comentarios fueron desde "qué frikada" a "pfff" xDD Pero vamos, insisto en que el día menos pensado...

      Eliminar