18 de octubre de 2013

Aventura para Star Wars D20 - La Garra de Basilisco (I)

Por fin, ¡por fin!, puedo publicar una aventura nueva en el blog. Me ha costado la friolera de tres meses terminar uno de los proyectos que tenía abiertos, del cual subo con ésta entrada la primera parte, espero que más adelante seguida por las demás.

No ha pasado mucho tiempo desde que terminase de narrar mi primera campaña en sistema d20, concretamente de la versión para dicho sistema del juego de rol de Star Wars. Esta campaña, que bauticé con un título bastante efectista, La Galaxia Devastada, se desarrolló a lo largo de cuatro años, y estaba ambientada en la época de la Antigua República, paralelamente a la línea argumental de los comics de Kights of the Old Republic y un poco antes de la trama de los videojuegos de pc con el mismo título.


La campaña creo que quedó bastante redonda, a pesar de que llegaron al final tres de los cinco jugadores iniciales, y que sus personajes acabaron atrapados en un planeta perdido de la mano de la Fuerza, tras una épica confrontación con el final boss de la campaña, porque ninguno de ellos sabía astronavegar. Pero bueno, lo cierto es que quedaron en una situación muy atractiva en el caso de que algún día me dé por continuar, cosa que tampoco descarto por completo.

A pesar de ésa buena sensación, lo cierto es que tras releer las sesiones me dí cuenta de que podría haber hilado de otra forma la historia - esto me pasa a menudo - y me picó la idea de hacer un "montaje del director" de la primera parte de la campaña, que es la que puedo adaptar para publicar en el blog al ser la que partía de una situación inicial elegida por mi, y no por las acciones de los personajes. En verano me puse manos a la obra y por fin os puedo enseñar el resultado.

La Garra de Basilisco está pensada para continuarla con más entregas, a medida que vaya rehaciendo la historia y reescribiendo las aventuras, pero puede ser perfectamente jugada en solitario, dejando en manos de cada narrador la tarea de continuar la historia. Además he tratado de incluir algunas semillas de tramas secundarias, de modo que la línea argumental principal no sea la única que pueda daros juego.

No me cansaré de decirlo: si la leéis y/o jugáis me encantaría recibir críticas y opiniones. Espero que os guste.

SINOPSIS DE LA AVENTURA: Estamos en la Antigua República, dos mil años antes de la Batalla de Yavin. Apenas hace tres décadas que las fuerzas combinadas de la República y la Orden Jedi derrotasen al Lord Oscuro Exar Kun, y expulsase los restos derrotados de su ejército fuera de las fronteras republicanas. Pero en estos años los mandalorianos han reconstruido su poder bélico, y su amenaza preocupa especialmente en el sistema Taris, el más expuesto y estratégicamente más apetecible bocado para las flotas del Mandalore. A la sombra de ésta amenaza en ciernes, Taris se enfrenta a varios sucesos que alteran la relativa paz de su sociedad, entre ellos la aparición de un grupo de no humanos descontentos de su condición de ciudadanos de segunda clase, y cuya simpatía hacia la mentalidad multiracial mandaloriana es vista con desconfianza por las clases dirigentes del planeta. Los personajes serán los encargados de investigar para arrojar luz sobre la cuestión. ¿Qué es la Garra de Basilisco?. ¿Cuáles son sus metas, y cómo pretende alcanzarlas?.

3 comentarios:

  1. gracias por tu trabajo, espero que continues, voy a preparar la aventura deseando que pongas el resto de modulos.
    ya te ire comentando como van saliendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola benito

      Te seré sincero, hace tiempo que me quedé un poco encallado con la readaptación y reescritura de esta serie de aventuras :( Escasez de tiempo, dirigir otros juegos... Pero te propongo una cosa: si diriges la partida y me cuentas qué tal os fue, en el caso de no colgar ninguna más en el blog, estoy dispuesto a pasarte por email las originales sin reescribir, para que puedas continuar dirigiéndolas si te apetece :)

      Eliminar
  2. Buenas! Coincido con Benito y te digo que me ha parecido un modulo estupendo. Agradecería si pudieras subir el resto.
    Saludos.

    ResponderEliminar